Bomba de cama de aire incorporada vs bomba externa

Rate this post

Si estás buscando una cama de aire por primera vez, puede dudar sobre qué tipo de bomba te conviene más. Básicamente, encontrarás dos bombas diferentes en el mercado. Estas son las externas y las que vienen incorporadas .

He decidido mostrarte algunos de los beneficios (y aspectos negativos) de ambas opciones 
Con suerte, cuando hayas terminado de leer esta sección, sabrás exactamente qué tipo de bomba elegir y reducirás la cantidad de tiempo que pasas buscando los mejores colchones de aire.

Bombas externas

Han existido desde que se instalaron cámaras de aire, y hoy en día siguen siendo una opción muy popular.

Muchas personas aún prefieren este método para agregar aire a sus colchones. A continuación veremos sus pros y contras

Pros

  • Si tienes un presupuesto limitado, una cama de aire con bomba externa te costará mucho menos que las camas de aire que utilizan la tecnología más avanzada en bombas.
  • Si tienes un problema con tu bomba es mucho más fácil obtener un reemplazo y, en algunos casos, no importa qué tipo compres.
  • Puedes elegir el nivel de inflación que necesites. Si prefiere un colchón de aire más suave, simplemente necesitas agregar menos aire.
  • Hoy en día existen modelos de cama de aire que vienen con válvulas de doble bloqueo, lo que significa que no perderás aire en el momento en que retires la bomba.

Contras

  • Quizá prefieras invertir menos esfuerzo físico a la hora de inflar tu cama de aire. Por suerte existen bombas eléctricas, pero algunas bombas externas (especialmente las que vienen con los modelos más baratos) pueden hacer que te quedes sin aliento una vez que hayas terminado.
  • Debido a que la bomba que viene con tu cama de aire está separada, es muy fácil que se pierda entre todos los otros aparatos que tienes en tu garaje o sótano, especialmente si solo usas el colchón una o dos veces al año.

Si decides optar por un colchón de aire que necesita una bomba externa, asegúrate de echar un ojo a mi mi selección de las mejores bombas de aire externas.

Bombas incorporadas

Este tipo de bomba para colchón de aire llegó al mercado mucho más tarde que las bombas externas. Como todos sabemos, la tecnología siempre está evolucionando y ha sido únicamente cuestión de tiempo para que los fabricantes comenzasen a buscar maneras de hinchar un colchon de aire de forma sencilla.  A continuación veremos los pros y contras:

Pros

  • Elegir un colchón de aire que tenga una bomba de aire incorporada puede facilitarle la vida. No tienes que luchar para encajar nada en la válvula, y no terminarás con los músculos doloridos de la pierna.
  • Este tipo de bomba también hará que el inflado de su cama de aire sea mucho más rápido simplemente porque tiene batería o energía eléctrica.
  • Al igual que con las bombas externas, algunos modelos como este le permitirán elegir el nivel de confort que desees. Sin embargo, a diferencia de las bombas manuales, esto es automático. 
  • Es imposible perder la bomba (a menos que pierda su cama de aire). Así que no tendrás que buscar en tu sótano o en tu garaje para encontrarla.
  • En los modelos más caros, las fugas son menos probables debido a la forma en que funcionan las válvulas.

Contras

  • Debes estar preparado para invertir algo más de dinero para comprar un colchón de este tipo. La tecnología avanzada se utiliza para producirlos y debe transmitirse al consumidor.
  • Puede ser más difícil lidiar con los problemas de la bomba en este tipo de colchón.


Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar